Quienes Somos

La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) viene implementando el Proyecto de Acceso a la Justicia con el objetivo de apoyar el fortalecimiento de un sistema de justicia más incluyente, equitativa y con mayor presencia y eficiencia, especialmente en zonas de consolidación, en este caso en la Regional Montes de María. Lo anterior, a través de sus componentes Casa de Justicia y Mecanismos Alternativos de Solución de Conflictos, Equidad y Género, y Fortalecimiento Judicial. El Proyecto se implementa en seis (6) regiones, como son Montes de María, Sur de Córdoba, Bajo Cauca, Sur del Tolima, La Macarena, y Regional Tumaco llegando a 30 municipios del país.

El Consultorio Jurídico tiene como objetivos la atención y fortalecimiento de la justicia en poblaciones vulnerables mediante el asesoramiento, apoyo, promoción, sensibilización, formación y orientación de los sistemas de justicia. Lo anterior, a través de las brigadas jurídicas urbanas y rurales. A través del consultorio jurídico, el Proyecto ofrece asesoría y consulta directa en temas de:

  • Derecho Civil.
  • Derecho de Familia.
  • Derecho Penal.
  • Derecho Labora.
  • Derecho Comercial.
  • Derecho Administrativo.

Además de dar la asesoría, también apoya a los ciudadanos en el trámite de derechos de petición, tutelas, etc, y hará seguimiento a los casos que lo requieran.

Informes: Corporación Universitaria del Caribe CECAR E-mail: consultorio.juridico@cecar.edu.co

Dirección: Cra 17 N° 27 – 11, Local 2 Calle Nariño – Sincelejo

Telefax: 2809388

Celular: 314 578 9802

Horarios de Atención

Lunes a Jueves: 8:00 a.m. – 11:30 a.m. y 2:00 p.m. – 5:30 p.m.

Viernes: 8:00 a.m. – 11:30 a.m. Sincelejo, Sucre – Colombia