CONVENIOS INTERINSTITUCIONALES

El Consultorio Jurídico de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de CECAR,  cuenta con los siguientes convenios interinstitucionales:
Comisarias de Familia 1 y 2 de Sincelejo:
Las funciones principales de las comisarias de familia son prevenir, garantizar, restablecer y reparar los derechos de cada uno de los miembros de una familia, donde se ha presentado hechos de violencia intrafamiliar o por distintas personas. Tramita asuntos relacionados en materia de alimentos, custodia, violencia intrafamiliar, entre otros.
I.C.B.F. Regional Sucre:
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, creado en 1968, es una entidad del estado colombiano, que trabaja por la prevención y protección integral de la primera infancia, la niñez, la adolescencia y el bienestar de las familias en Colombia.
El ICBF con sus servicios brinda atención a niños y niñas, adolescentes y familias, especialmente a aquellos en condiciones de amenaza, inobservancia o vulneración de sus derechos.
Personerías Municipales de Sincelejo y Corozal:
Las Personerías Municipales son un órgano de control que hace parte del Ministerio Publico, y le corresponde la guarda y promoción de los Derechos Humanos, la protección del interés publico y la vigilancia de la conducta oficial de los funcionarios públicos.